4/28/2015

iglesia de Dios sociedad misionera mundial por la gracia de Dios Madre(Madre Celestial) / (IDDSMM)

l Culto Unido en el Área de Nueva York, EE. UU.

  • País | EE. UU.
  • Fecha | ​​Junio 26, 2010
Iglesia de Dios sociedad misionera mundial (IDDSMM) no solo predica la salvacion de Dios Padre sino tambien de Dios Madre (Madre Celestial). Esta verdad se esta espandiendo al mundo muy rapido como relampago.  Desde corea hasta el fin de la tierra, incluso estado unido, el pais de protestante, el agua de la vida de Dios Madre (Madre Celestial) se fluye a cualcuer lugar para vivificar al mundo conforme a la profecia de la Biblia.



ⓒ 2010 WATV
El 26 de junio de 2010, los miembros de la Iglesia de Dios(IDDSMM) que viven en el área de Nueva York, se reunieron en el salón principal del Hotel Sheraton de Manhatan, Nueva Jersey, y guardaron los cultos de la tarde y de la noche. En estos cultos, realizados durante el viaje del Primer Pastor Joo Cheol Kim a las iglesias estadounidenses de la Costa Este, participaron más de 1.000 miembros de la iglesia que viven en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y compartieron las bendiciones del día de reposo y el amor fraternal unos con otros.

ⓒ 2010 WATV
El Primer Pastor Joo Cheol Kim, que presidió los cultos de la tarde y de la noche, predicó los sermones titulados: “Dios es el tesoro, o una piedra de tropiezo para los hombres”, y: “Alumbren la luz de la gloria de Jerusalén”. Los puntos de los sermones fueron los siguientes: para los que creen, Dios es el tesoro, pero para los que no creen, Dios es una piedra que les hace tropezar, por lo tanto, debemos tener una fe correcta en el Espíritu Santo y en la Esposa, que son los Salvadores de esta época; cuando no hay luz, las personas no pueden discernir entre la verdad y la falsedad, pero cuando la luz de la gloria de la Madre Jerusalén alumbra, las tinieblas se retiran y todo es revelado, por eso alumbremos la luz de la gloria de la Madre Jerusalén celestial al mundo entero, para que todas las personas vengan al camino de la vida.

Al ver el salón de conferencias lleno con más de 1.000 miembros, el Primer Pastor Joo Cheol Kim despertó la fe de los miembros locales, diciendo: “La iglesia de Nueva York empezó con una sola familia hace 10 años. Pero ahora ha prosperado mucho, según lo profetizado en el libro de Isaías: ‘El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto’ (Is. 60:22)”.

Los miembros de la iglesia del área de Nueva York, que han estado predicando fervientemente el evangelio en sus Iglesias locales, se reunieron en el culto después de mucho tiempo. Ellos derramaron lágrimas de gratitud, comprendiendo más profundamente el poder y el amor de Dios que hace al pequeño ser mil y al menor un pueblo fuerte.

Después del culto, los miembros dieron gracias a Dios por darnos la gracia a través de los sermones, y expresaron su decisión de “mostrar la luz de la gloria de Jerusalén como los protagonistas proféticos de esta época, predicando diligentemente a la Madre y jactándose de ella”.

ⓒ 2010 WATV
Los miembros de la iglesia de Nueva York y de las iglesias cercanas, conmovieron a los miembros de Sion de todo el mundo predicando el evangelio con la ardiente pasión del Espíritu Santo. La iglesia de Nueva York ha establecido 13 iglesias sucursales en el estado, y también en Puerto Rico y en República Dominicana, incluyendo muchas Casas-Iglesia en el centro de la ciudad, y está haciendo su mejor esfuerzo por apoyar a las iglesias sucursales. En este verano, más de 160 miembros están participando en las misiones de corto plazo durante sus vacaciones, y están compartiendo diligentemente el agua de la vida, que fluye desde Jerusalén, con muchas personas del mundo entero. Están cumpliendo la obra de Dios que sobresaltará al mundo entero, empezando en Nueva York, el “centro del mundo”. 

4/22/2015

noticia de la Iglesia de Dios en Malasia. (IDDSMM)

La luz celestial que alumbra la tierra bajo el viento

  • País | Malasia
  • Fecha | Septiembre 15, 2011

La luz me alumbró cuando luchaba en el mundo de la oscuridad. Como si los ojos de un ciego hubieran sido abiertos, mis ojos fueron abiertos, y como si un hombre sediento hubiera saciado su sed, fui completamente empapado con las palabras del agua de la vida.

Mientras mi fe crecía en la iglesia de Kuala Lumpur, mi deseo de convertirme en obrero de Dios se incrementaba más y más. A través de oraciones pedía ansiosamente a Dios que me diera bendiciones, y finalmente se abrió un camino de bendición para mí. En 2009, fui enviado a Kota Kinabalu como profeta.

Kota Kinabalu está localizada en la isla de Borneo. Y es la capital de la División Costera Occidental de Sabah, que significa “la tierra bajo el viento”. En cuanto llegué aquí, le prometí a la Madre:
“Madre, permítame mostrar la gloria de Jerusalén con el fuego ardiente del Espíritu Santo en Sabah.”

Ahora esta promesa no es solo mi promesa, sino que se ha convertido en la meta de todos mis hermanos y hermanas de Kota Kinabalu. Verdaderamente doy gracias al Padre y a la Madre celestiales por permitir a este hijo pecador, la gran gracia de hacer la obra de Dios.


Primer paso, siguiendo el camino del Padre y la Madre Celestial

El evangelio empezó a predicarse en Kota Kinabalu en 2007, cuando los hermanos y hermanas coreanos vinieron a predicar. Como esos obreros de la fe sembraron las semillas del evangelio con sudor, esas semillas crecieron poco a poco gracias a la ayuda del Padre y la Madre, y fui enviado aquí.

Aunque Kota Kinabalu, que es una ciudad isleña, está en el mismo país, Malasia, al igual que Kuala Lumpur, que está localizada en tierra, estas ciudades eran bastante diferentes entre sí. Hasta a mí, que soy malayo, me resultó difícil adaptarme a la diferencia de ambientes, costumbres y al clima con la temperatura extremadamente elevada que nunca antes había experimentado, y a las repentinas tormentas. Podía imaginar cuánto habrían sufrido los hermanos y hermanas coreanos en un país diferente, donde el idioma y el ambiente son completamente diferentes que en Corea, y cuánto se habrían esforzado por vencer esa situación.

Kota Kinabalu tiene muchas aldeas pequeñas, que son bastante lejanas la una de la otra. Tenemos que caminar de un pueblo a otro, recorriendo una distancia que podría tomar 3 o 4 horas en auto. Incluso en un mismo pueblo, las casas están tan alejadas entre sí que tenemos que caminar mucho.

Al principio, no teníamos muchos obreros del evangelio. Por eso a veces predicaba o visitaba a un miembro yo solo. A veces empezaba a llover cuando estaba en una calle sin pavimentar, por eso me mojaba completamente y hasta me caía al lodo. Frecuentemente me cansaba. Sin embargo, cada vez que me sentía cansado, pensaba en mi visita a Corea.

Todos los lugares de la zona de Dongdaemun que veía desde la cima del monte Nam, en Seúl, parecían estar llenos de las huellas del sacrificio de la Madre.

Lo mismo sucedía con los caminos pedregosos que el Padre recorría cargando piedras pesadas por nuestros pecados. Caminando aquí en Sabah, recordaba esos momentos en Corea cuando estaba lleno de arrepentimiento y gratitud, y mi corazón se despertaba.

Las pequeñas dificultades que estaba atravesando no eran nada, comparadas con el camino de dolores que el Padre y la Madre recorrieron solos. Cuando comprendí que era bendecido por seguir su camino de esta manera, sentí gratitud y hasta orgullo. Luego mis pies que estaban cubiertos de lodo se sentían ligeros, y mi rostro con lluvia y sudor estaba lleno de sonrisas. Viendo las dificultades del Padre y la Madre, obtuve confianza y pude predicar la verdad en cualquier lugar sin importar cuán desértico pudiera ser.

Mientras su sacrificio y amor estén vivos en mi corazón, puedo proclamar el evangelio con todas mis fuerzas. Ayer, hoy y también mañana…


Fe, la Madre está con nosotros

En Sabah, hay religiones y razas diferentes. La mayoría de las personas son amables y humildes, y viven pacíficamente sin discriminación de raza, idioma o género. Sin embargo, ya que la influencia de la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana es tan poderosa, muchas personas cierran sus oídos a la verdad, especialmente a la verdad de la Madre celestial. Fue muy difícil abrir sus corazones, que estaban cerrados como puertas de hierro.

Un día, un grupo de predicación de corto plazo voló aquí desde Corea. Aunque no hablaban muy bien nuestro idioma, predicaron el evangelio sin descansar y llevaron preciosos frutos, y nos dieron un buen ejemplo de fe y pasión. Poco tiempo después, seis hermanos y hermanas fueron a Corea al encuentro de la Madre como un grupo de visita del extranjero, y regresaron con el fuego del Espíritu Santo. Entonces el fuego del Espíritu Santo empezó a arder. Esto sucedió repentinamente. Por eso, muchas almas regresaron a Sion y a los brazos de la Madre como una ola.

Los hermanos y hermanas que despertaron por el amor de la Madre, se conmueven hasta las lágrimas cuando escuchan la palabra “Madre”.

Cuando veíamos a la Madre a través de los vídeos y compartíamos las fragancias de Sion, la extrañábamos aún más. Haciendo esto, en nuestro corazón se grabó el eterno deseo de la Madre de salvar a sus hijos, razón por la que el Padre y la Madre vinieron a esta tierra.

Ahora todos los hermanos y hermanas están tratando de acortar los días de la vida dolorosa de nuestra amada Madre y todos están anhelando regresar a nuestro hogar donde está el Padre. Ya que predicamos diligentemente para cumplir nuestra esperanza, muchas almas esparcidas aquí y allá, están llegando a Sion. Con el paso del tiempo, el número de almas se está incrementando aún más.

Esta es una obra imposible con la habilidad o la fuerza del hombre, en esta zona donde es difícil encontrar autos o transporte público. Sin embargo, la Madre siempre está con nosotros. Creemos que ella está con nosotros en este mismo momento. Realmente somos tan bendecidos que no podemos sino darle gracias.


Uno, desde los adultos hasta los niños

Empezamos el día diciendo en voz alta las 13 lecciones de la Madre. En el día de reposo, escogemos una de ellas y la establecemos como una lección a obedecer durante la siguiente semana. Hacemos esto porque tenemos que obedecer la Lección de la Madre como hijos suyos.
Puedo ver cómo los hermanos y hermanas comprenden el amor incondicional de la Madre, grabado en cada lección, y fortalecen su fe por medio de sus buenas obras y se transforman en hermosos seres. Primero tratan de servir a Sion como si estuvieran compitiendo, y alegremente hacen hasta los trabajos difíciles, que otras personas dudan en hacer, para la gloria de Dios.

Ellos siempre comparten la gracia a través de las palabras de Dios y predican la palabra sin descansar. Hasta los estudiantes predican sin dudar a sus amigos y profesores de la escuela. También saludan a sus vecinos y a las personas de su alrededor diciendo: “Dios lo bendiga mucho”, o “We love you”. La razón por la que hacen estas cosas es para “dar” el amor que han recibido de la Madre.

En la Sion de Kota Kinabalu, hay muchos niños. Todos ellos han memorizado la Lección de la Madre, y hasta pueden hablar mensajes cortos a la Madre en coreano. Pronuncian la oración de nuestro deseo incluso con más claridad que los adultos. Con frecuencia, gritan en voz alta “Madre” o “Madre, la amamos mucho”, como si estuvieran esperando ser escuchados en Corea.

Parece que no hay diferencia entre los adultos y los niños en practicar el amor de la Madre. Sean ancianos o jóvenes, tenemos el mismo amor por la Madre y el mismo deseo para hacer que las personas conozcan su amor.

Aprendo mucho de los niños. Los adultos fácilmente piensan primero en sus propias ideas, pero los niños obedecen inmediatamente las palabras de la Madre y ponen en práctica lo que han aprendido. Siento vergüenza de mí mismo cada vez que los veo. Ellos tienen la obediencia verdadera para seguir a la Madre con un corazón puro. Pienso que puedo comprender por qué Dios dijo que no podemos ir al cielo a menos que seamos como niños.

Ellos juntan sus manos y oran solemnemente, y saludan a los adultos con las manos en el vientre. Viendo a estos amados niños, yo también quiero ser un hijo amado del Padre y la Madre.


Predicación, en toda la tierra bajo el viento

Los hermanos y hermanas son de diferentes ciudades. Cuando se les pregunta cuál es su meta, todos dicen: “Mi meta es establecer Sion mostrando la gloria del Padre y la Madre”. Sus casas están a unas 3 o 4 horas de distancia de Kota Kinabalu, pero están listos a ir y predicar la voz de Dios en cualquier momento.

Ya se han establecido algunas iglesias sucursales en Keningau, Sandakan y Kota Marudu.

Kota Marudu, donde recientemente empezó a predicarse el evangelio, es un pueblo muy pequeño. Como el trabajo de la mayoría de los residentes es reunir caucho o pescar, tienen un corazón muy puro. Sin embargo, el pueblo está lleno de diferentes denominaciones cristianas, y muchas personas tienen más fe en las doctrinas que siguen que en las palabras de la Biblia. Por eso, los obstáculos son muy fuertes. Pero esto no pudo ser impedimento para el evangelio.

Los hermanos y hermanas de Kota Marudu han crecido como buenos obreros del evangelio. Ellos hacen un trabajo difícil durante el día, y predican la palabra sin descansar en la noche. En poco tiempo, diez almas empezaron a rendir culto.

He escuchado que están preparando madera –aquí, las casas son construidas con madera– para construir Sion, para dar gran gloria a la Madre encontrando a más hermanos y hermanas. Estoy muy feliz y sorprendido por su fe.

Ahora el tiempo profetizado es inminente. Fuimos a predicar diligentemente el evangelio en Sabah, empezando con las tres iglesias sucursales. Predicábamos orgullosamente a la Madre donde íbamos y a quien encontrábamos. Esta buena noticia de que la Madre ha venido a esta tierra, se está predicando en toda la tierra de Sabah sin cesar. Creo que la salvación del Padre y la Madre será proclamada aquí y en todas las naciones con la ayuda de Dios.

Bajo el sofocante calor o bajo la copiosa lluvia, tenemos que subir las montañas y atravesar la selva, pero solo estamos muy agradecidos. Siempre extrañamos a la Madre. Predicando el evangelio, soñamos con el día de encontrarnos con la Madre tanto física como espiritualmente.

Sabah no es una ciudad rica donde podamos encontrar muchas cosas que hay en otras ciudades. Sin embargo, espiritualmente está rebosando. Está llena de buenos frutos, y de los hermanos y hermanas a quienes vamos a encontrar. La tierra donde debemos predicar el evangelio es vasta.

Recorriendo los caminos de Sabah, podemos ver un ocaso maravilloso, nubes, árboles y flores que difícilmente se ven en otros lugares. El cielo oscuro está lleno de estrellas que se ven tan cerca, que siento que si extiendo las manos podré tocarlas. Viendo las estrellas, nos prometemos convertirnos en hijos como las brillantes estrellas, que alumbren la gloria de la Madre. También nos animamos para guiar más almas que las estrellas del cielo.

“Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.” (Dn. 12:3)

4/19/2015

Iglesia de Dios sociedad misionera mundial en Peru. (IDDSMM)

Los hijos fieles en poco

  • País | Perú
  • Fecha | ​​Junio 01, 2006

Cuando fui designado para esta iglesia en 2003, no había muchos hermanos. Ahora son más de quinientos que vienen a adorar y alabar al Padre y a Dios Madre (Madre Celestial) del cielo. Realmente es una historia y obra poderosa de Dios.


El secreto de bendición es obediencia.

Cuando viajé a Perú con la misión mundial, la única palabra que sabía era “Dios lo bendiga mucho”. Partí sólo con la determinación de darle alegría a Dios Madre (Madre Celestial) anunciando el evangelio del nuevo pacto en el exterior.
Pero no todo me fue bien como yo lo esperaba. Quería tanto desde el fondo de mi corazón predicar la palabra de Dios, pero como no sabía hablar español no me podía hacer entender y también tenía que seguirles pasivamente a los hermanos cuando predicabamos la palabra. Pasando un mes, poco a poco me sentí más deprimido.
Un día, se me ocurrió: No vine hasta acá sólo para seguir a los hermanos y que la Madre me mandó acá porque quiere que anuncie la palabra de vida. Pensé que no debía actuar así pasivamente. Mientras tanto me acordé la palabra que me dio la Madre.

Antes de partir a Perú, la Madre me aconsejó que el evangelio iría bien si yo sonriera siempre, hablara fuerte y actuara vigorosamente. Y así fue. La respuesta correcta se encontraba en la palabra de Dios.
Al día siguiente, saludé a los hermanos con una gran sonrisa :
“¡Dios lo bendiga mucho!”
A mi saludo ellos respondieron también con sonrisa y se alegraron. Desde entonces, cada vez que tuve algunas preguntas, fui corriendo a los hermanos a preguntárselas y ellos también me enseñaron el español todo el momento que pudieran
Al poner la palabra en práctica, Dios me dio abundante sabiduría para aprender el idioma. Dos meses depués de llegar, empecé a dar sermón y orar en español y pude anunciar la palabra de Dios sin miedo. Aunque vine a Perú solo hace dos meses, todas las personas que encontré me preguntaron diciendo que cuántos años llevaba en Perú.
Lo más asombroso es que me salía el español sin dificultad cuando predicaba la palabra de Dios pero, cuando hablaba de la conversación privada y de otras cosas no podía hablar bien.


La luz de la verdad que rompe el poder de las tinieblas

Muchos hermanos coreanos vacilan en hacer la misión mundial y se desaniman porque no hablan bien algún idioma extranjero. Pero una vez que salgan al exterior, se darán cuenta de que el idioma no es una gran dificultad. Si nos unimos a los hermanos alegremente y hacemos nuestro mejor esfuerzo para predicar la palabra, Dios nos abrirá el oído y la boca para conquistar el idioma facilmente.
Las dificultades había en lo que no esperaba.
El Perú era una colonia de España, por lo tanto más de 90% de los peruanos son católicos. El catolicismo fundido con la religión tradicional les trajo varias clases de ídolos y costumbres supersticiosas que ya son partes de la vida de los peruanos.

Me parecía que nadie se sentía arrepentido de su pecado porque creen que se perdona cualquier pecado sólo por confesarse. Por este aspecto me decepcioné a veces, pero por otro lado pude sentir, aunque poco, el corazón del Padre del cielo.
Me llené de arrepentimiento y de gracias por pensar cuán doloroso y apenado se sentía el Padre por sus hijos manchados de pecado no sabiendo lo que hacen.
Pero, cualquier costumbre malvada y supersticiosa se rindió ante la palabra de Dios. Al ser iluminado por la verdad, los hermanos renacieron como la historia de hace 2000 años cuando el pueblo que andaba por las tinieblas reconoció la gloria de Dios.


Cuando aprenden la pascua, la anuncian.

Los bebés aprenden a hablar practicando poco a poco y aprenden a caminar cayéndose varias veces. De igual manera los hermanos peruanos cambiaron y crecieron poco a poco y ahora tienen aspectos de los hijos de Dios.
También, lo que me emociona más es que al aprender la pascua ellos salen a anunciar la pascua y al estudiar el día de reposo, lo predican. No pospusieron la predicación hasta que lo estudieran mucho y entendieran la verdad perfectamente. Anunciaron y enseñaron lo que aprendieron de inmediato. Por su predicación de los hermanos en base a la confianza y el corazón ardiente, Dios nos dio abundante bendición.

En Perú, viven generalmente entre 10 y 15 personas en una familia. Dios nos dio bendición abundantemente que cuando un miembro de una familia recibió la verdad, los demás de la familia también recibieron a Dios pronto.
Además, no solo unos hermanos de la 2da Lima predican y llevan frutos, sino todos son entusiastas. Casi todos los hermanos guiaron su familia a Dios. Ya no es un espectáculo ver a los hermanos que vienen a Sion en grupo de 15 o 20 con sus familiares. Esto es algo emocionante que no he visto en Corea.
Si les cuento, el hermano Fortunato, al recibir a Dios, le predicó la palabra de Dios a su nieto de la secundaria y luego su nieto le predicó la verdad a sus padres. Pero a sus padres no les agradaba que su hijo creyera en otra religión que no es la católica. El hermano persuadió a sus padres: “Si me aman, por favor no me digan que yo no vaya. ¿Por qué no vienen a escuchar un poco y luego me convencen?”. Los padres lo consideraron justo y vinieron a ver la verdad y luego recibieron a Dios.

También la hermana Verónica es profesora asistente por hora en una jardinería infantil y le predicó a una profesora. La profesora, entendiendo la palabra, recibió a Dios y le predicó a su esposo la verdad de vida. Pero él no entendió la verdad que ella oraba por más de un mes con lágrimas pidiéndole a Dios que su esposo lo entendiera y lo aceptara. Dios les abrió el corazón de él y de su familia. ellos se bautizaron.


Heme aquí, Envíeme a mí.

Acá en Perú estamos ardiendo por la misión mundial. Uno tras otros, los hermanos están partiendo al camino de misión y ahora se están preparando para fundar la Sion en Paraguay.
Fundar la iglesia en otros países o en otras ciudades es espiritualmente una victoria y historia poderosa de Dios. Si revisamos sus pasos, llegamos a un acuerdo de que su comienzo no fue especial.


En Arequipa, muchos hijos de Dios recibían la bendición de vida eterna por el agua de la vida después de la construcción de Sion. Todo ha comenzado de la pasión de los jóvenes y los estudiantes.
Unos jóvenes apasionados por la predicación después del culto de la tarde del día de reposo predicaron la palabra de Dios a una persona que estaba saliendo del supermercado depués de compras.
Entendió la palabra inmediatamente y recibió a Dios sin vacilar, Luego la hermana quiso predicar la palabra a su hermano también, que vive a la distancia de 20 horas en auto de Lima. Después de haber buscado tanto la mejor manera, aprovechó las vacaciones de su hermano para predicarle la palabra de Dios. Como su hermano estaba de vacaciones, venía a rendir los cultos de la mañana y de la noche durante la fiesta solemne de Dios. Mientras tanto, el hermano recibió la bendición del Espíritu Santo, creció y se convirtió en un obrero de Dios.

Después de las vacaciones, el hermano se volvió a Arequipa y guió a muchas almas a Sion siendo el profeta de Dios a quien se le encomendó la misión de mensajeros. Como consecuencia, se fundó la iglesia de Arequipa.
Ahora se fundó la iglesia de Urguay hace un mes. La fundación de Sion en Uruguay procedió del fervor del evangelio exterior por una familia de díaconos que les amaban mucho al Padre y la Madre. Ellos fueron a Uruguay con su propio costo y trabajaban en calle arreglando relojes de la manana y después de su trabajo predicaban de la tarde y de la noche con fuerza. Pero el trabajo en calle no era fácil, porque los policías le persiguieron. Sin embargo, ellos soportaban mucho para buscar la familia del cielo, por eso ellos buscaron a unos 20 hermanos. Al final, la Madre permitió fundar la iglesia de Uruguay.
Sólo confiamos en la palabra: “Y ve y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales y diles: Así ha dicho Jehová el Señor; escuchen, o dejen de escuchar.” y seguimos predicando. Dios nos respondió con una enorme bendición que no imaginábamos.

Dios es el que cumple el evangelio y nosotros somos sólo sus instrumentos. Así que debemos obedecer a toda palabra de Dios y ser hijos que cumplimos la misión hasta el ultimo momento. Nosotros les amamos al Padre y a la Madre mucho, y les damos gracias por su infinito amor.



Iglesia de Dios sociedad misionera mundial (IDDSMM) predica de Dios Madre (Madre Celestial) con la Biblia y el amor de ella. Dios Madre (Madre Celestial) esta basada en la Biblia como el secreto de la Biblia en esta ultima epoca (en la epoca del Espiritu Santo). 
y tambien actividades de la Iglesia de Dios (IDDSMM) dan testimonio de que Dios esta con nosotros^^.

4/13/2015

Iglesia de Dios sociedad misionera mundial con ONU. (IDDSMM)

El Primer Pastor visita la sede de la Organización de las Naciones Unidas y entrega una donación para ayudar a Haití


  • País | EE. UU.
  • Fecha | ​​Junio 29, 2010

En Haití, la tierra de la tragedia, donde resultaron heridas tres millones de personas en una población de diez millones, y el 90% de los edificios colapsaron a causa del mortal terremoto que ocurrió en enero de 2010, la semilla de la esperanza fue sembrada a través del amor de Dios y por la devoción de los miembros de la Iglesia de Dios.

A las 11 a.m. (hora local) del 29 de junio, el Primer Pastor Joo Cheol Kim y su equipo visitaron la sede de la ONU en Nueva York, e hizo entrega de una donación para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. El Primer Pastor Joo Cheol Kim, que estaba visitando las Iglesias de Dios en la parte este de los Estados Unidos, entregó personalmente la donación de US$ 100.000 al Fondo Central de Socorro para Emergencias [CERF], y también les entregó el deseo de los miembros de la iglesia, diciendo: “Lo único que puede curar al mundo seco y sombrío es el amor de una madre que se sacrifica incondicionalmente. Ya que nosotros creemos en Dios Madre(Madre Celestial), queremos ayudar a nuestro prójimo global con el corazón de la Madre, el amor más grande de todos”.

Los oficiales del CERF, que saludaron al Primer Pastor y a su equipo, y que también vieron el vídeo promocional de la iglesia, expresaron su sincera gratitud a la Iglesia de Dios y dijeron: “Estamos muy conmovidos por la buena voluntad de todos los miembros de la iglesia y por trabajar juntos para hacer de este mundo un lugar mejor”.

El siguiente día, el 30 de junio, Amir Dossal, Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración [UNOP], invitó nuevamente al Primer Pastor Joo Cheol Kim y a su equipo a la sede de la ONU, y compartió una conversación sobre la futura cooperación. Él expresó repetidamente su gratitud por la donación y dijo: “Hay mucha pobreza y hambre en todo el mundo. Desde la perspectiva de la Organización de las Naciones Unidas, ustedes realmente pueden hacer la diferencia. Deseamos que la Iglesia de Dios y la ONU trabajen juntos de ahora en adelante”.

Por medio del reporte de la página web de la ONU, las Naciones Unidas revelaron que la Iglesia de Dios es una de las iglesias con más rápido crecimiento en el mundo, con más de mil iglesias sucursales en 150 países diferentes, y que la donación de la iglesia es la donación más grande realizada por una organización basada en la fe en la historia del CERF. La donación se incrementó a través del “Concierto de la Orquesta Mesías” realizado en febrero en Busán, Corea. La ONU mostró interés en el hecho de que muchos coreanos hayan unido sus corazones para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.
El Primer Pastor Joo Cheol Kim dio gracias a Dios por permitirle ayudar al prójimo global a través de la ONU, y mostró la gloria de Dios Elohim, diciendo: “Deseamos poder ayudar al mundo entero con el agua de la vida de la Madre y el amor, como el Buen Samaritano”.





  

4/10/2015

Iglesia de Dios sociedad misionera mundial que se jacta de la Madre Celestial. (IDDSMM)

El pueblo de Dios Madre, que se jacta de la Madre

  • País | EE. UU.
  • Fecha | Diciembre 20, 2011

Washington D.C., localizado entre el estado de Maryland y el estado de Virginia, es la capital de los Estados Unidos. Esta ciudad es administrada por el Gobierno Federal de los Estados Unidos, pero no pertenece a ningún estado, por tanto es llamado el Distrito de Columbia. Ya que aquí se encuentran las principales instituciones gubernamentales como la Casa Blanca y la Asamblea Federal, un gran porcentaje de los habitantes son empleados del gobierno federal.

Fui enviado aquí como profeta en el año 2008. Mi corazón ardía lleno de expectativas de poder llevar el mismo camino de nuestro Padre y nuestra Madre celestiales. Las palabras de la Madre siempre venían a mi mente:
“Dios no se complace cuando estamos desanimados y vivimos sumergidos en esto.”


Las palabras que la Madre me dio la primera vez que visité Corea, siempre me ayudan a vencer cualquier situación. Sin importar qué sufrimiento viniera sobre mí, decidí aferrarme a la palabra de la Madre y deseaba dedicarme a complacer a Dios en Washington D.C., así como Jacob se aferró a Dios para recibir su bendición.


Pequeño principio, gran postrer estado

Cuando no había Sion en Washington D.C., un hermano que vivía allí viajaba casi cuatro horas para guardar cada día de reposo en la Sion de Nueva York. A pesar de la persecución de su esposa, siguió esforzándose aproximadamente un año. Sentí que Dios estaba realmente conmovido por su fe, por lo cual la Madre celestial permitió una misión de predicación de corto plazo a Washington D.C. el verano del año 2007.

Los hermanos y hermanas de Corea y de Nueva York se unieron en amor para salvar las almas que estaban hambrientas de escuchar la palabra de Dios. Gracias a Dios, yo también pude participar en la misión de la predicación.

El destino de la misión de corto plazo era Fairfax, que es una de las ciudades más importantes de Virginia y queda a 25 minutos de distancia de la ciudad de Washington D.C. Era la primera vez que predicábamos directamente acerca de la Madre celestial, y por causa de esto presenciamos el gran milagro de vida.

Después de mostrar algunos versículos, las personas discernieron la verdad y renacieron como hijos de la Madre sin dudar.

Por medio de la primera misión de corto plazo, se estableció la iglesia de Washington D.C. Esta se desarrolló de una Casa-Iglesia a una Oficina-Iglesia, y estaba lista para expandir la gloria del Padre y la Madre.

Después de la misión de corto plazo, oré fervientemente para regresar a Washington D.C. El año 2008 fue el año de gracia cuando mi sueño se hizo realidad. ¡Cuando mi esposa y yo llegamos a Washington, el Padre y la Madre nos permitieron un buen fruto el primer día para animarnos!

Aunque la iglesia de Washington D.C. era una Oficina-Iglesia, era pequeña y en ese tiempo tenía pocos miembros. Esta situación me hacía recordar los humildes principios de Sion, cuando el Padre empezó a predicar el evangelio. Aunque nuestro camino no podía compararse con el camino del Padre y la Madre, todos estábamos muy agradecidos de poder participar en esta bendición y predicar duro el evangelio.

Como dije anteriormente, la mayoría de las personas aquí, trabajan para el gobierno federal. Por esta razón muchos están alertas y se muestran reacios a abrir su corazón a los demás. A pesar de esto, la palabra del Padre y la Madre, que es más cortante que cualquier espada de doble filo, penetra sus corazones endurecidos y muchos vienen y se vuelven al Espíritu y la Esposa.

Como los miembros perdidos de la familia celestial regresaban a Sion uno tras otro, pudimos expandirnos a una Casa-Iglesia en Richmond, capital de Virginia, y la iglesia de Washington D.C. se trasladó a una nueva oficina en 2010. Después de recibir la mission de los 10 talentos de la Madre en 2010, nuestros hermanos y hermanas comprendieron que necesitaríamos un templo más grande para cumplir la misión. En consecuencia, trabajaron voluntariamente y pusieron su mente y corazón en cada lugar del templo.

Por medio de otra misión de corto plazo con los miembros de la iglesia de Nueva York, muchas almas hermosas fueron guiadas a Sion.

Nuestros miembros alcanzaron los 100 y ahora tenemos más de 200 miembros. Es inevitable comprender que el Padre y la Madre mismos guían todo, tomando nuestras manos.


Como el agua que fluye, como el fuego que arde

Hubo un tiempo en que no llevábamos muchos frutos. Ya que nuestro crecimiento estaba estancado, estábamos muy apenados y ansiosos ante Dios.

Después de mucha oración sin desanimarnos como la Madre dijo, comprendimos qué forzosa y fingida había sido nuestra predicación. Incluso olvidamos el núcleo del evangelio y la razón por la que debemos predicar. Este núcleo era Dios Elohim.

Nuestro Padre y nuestra Madre mismos vinieron gustosamente a esta tierra para salvarnos del camino de la muerte en esta época del Espíritu Santo. Teníamos que testificar valientemente y jactarnos del Dios de amor, que fue sacrificado por nosotros y a quien habíamos olvidado. Es correcto que regresemos al Padre y a la Madre, renovando nuestra mente por medio de esta obra.

Nuevamente empezaron a nacer hermosos frutos. Todos los miembros actuales despertaban y obedecían más la palabra de Dios, fortaleciéndose su dinamismo y corazón dispuesto a complacer al Padre y a la Madre.

Aunque todos los hermanos y hermanas tienen características especiales, todos expanden el amor de nuestro Padre y nuestra Madre con un solo corazón. Los hermanos y hermanas dedican su tiempo, mente y corazón a salvar un alma, para ser dignos de ser uno de los hijos que heredará el reino de los cielos.

Hay una hermana que no deja que nadie pase delante de ella sin testificarle la verdad. Ella teme que uno de los miembros de nuestra familia celestial pase por su lado sin escuchar la verdad que el Padre y la Madre nos han encomendado.

Ella siente la urgencia de predicar como el buen samaritano que salvó la vida de un hombre que cayó en manos de ladrones y que estaba casi muerto, sin dejarlo solo. Con este corazón, muchos miembros se reunieron en la estación del tren subterráneo para predicar al amanecer cuando las personas iban camino a su trabajo.

Washington D.C. está categorizada como el lugar con el peor tráfico de los Estados Unidos, por eso la gente está obligada a levantarse desde la madrugada para llegar temprano al trabajo. Es una buena oportunidad predicar la palabra de Dios incluso a los altos oficiales del gobierno.

Sus esfuerzos son una hermosa fragancia del evangelio que se expande entre todos los miembros de Sion y ha encendido el fuego dentro de ellos. Una hermana, que es dormilona, empezó a unirse a la predicación de la madrugada venciendo el sueño. Después de solo un par de días exclamó emocionada que nunca había sentido tanta energía y emoción, y sigue predicando el evangelio con mucho vigor.

El agua estancada se contamina; solo se purifica cuando fluye continuamente. Nosotros no podemos cumplir el evangelio si nuestra mente está como el agua estancada. Si participamos en el evangelio con un corazón ferviente, como lo hicimos al principio, el evangelio se desarrollará. La iglesia de Washington D.C. se renueva todos los días predicando el evangelio sin descansar, como el agua que fluye, y con la ardiente pasión en lo profundo del corazón.


El pueblo de Dios Madre que se reúne por medio del amor de la Madre

Hay una famosa universidad muy cerca de la iglesia. Ya que con frecuencia predicamos allí, los estudiantes universitarios conocen la Iglesia de Dios y se refieren a nosotros como “el pueblo de Dios Madre”. Sí, somos el pueblo de Dios Madre. Por eso predicamos el amor de la Madre.

Al principio cuando predicábamos la verdad de Dios Madre, muchos querían aprender más con interés en ella, y recibían gustosamente la verdad. Pero nadie venía a Sion constantemente para edificar su fe y crecer como un buen obrero del evangelio. Comprendimos que algo nos faltaba.

Recordamos nuestras propias experiencias, y qué era lo que sentíamos que nos hacía añorar a Sion. Todos comprendimos que se trataba de sentirnos como en casa en Sion. Esto es posible gracias a la Madre. Así como una casa está vacía y desolada sin una madre, nosotros no podemos guiar a ningún miembro de la familia celestial sin el corazón cálido de la Madre.

La Madre celestial nos ama tanto que considera su inexpresable sacrificio como algo alegre. Así como el amor de la Madre siempre está acompañado por el sacrificio, nosotros también necesitamos sacrificarnos para practicar el amor de la Madre, aunque nuestro sacrificio no se puede comparar con el sacrificio de ella. No obstante, todos los miembros se sirven gustosamente unos a otros.

Hay un miembro que siempre sonríe, a pesar de estar muy cansado debido a su duro trabajo. Otro hermano que es anciano y ex gerente general de su propia compañía, siempre se humilla y sirve a todos los miembros con toda dedicación y amor. Con él en Sion, recordamos el corazón humilde del Padre. Hay otro hermano lleno de gracia; aunque es muy tranquilo, cuando habla, los hermanos se sienten conmovidos por él y tienen un sentimiento de calidez, comprendiendo que somos verdaderamente la familia celestial.

Todos los miembros consideran Sion como su casa. Los hermanos y hermanas siempre están al tanto de si se necesita algo en Sion y quieren participar en cualquier actividad que se realiza en Sion, teniendo el corazón de propietario.

No hay tarea grande o pequeña. Nuestros hermanos y hermanas consideran cada bendición como un tesoro precioso dado por Dios.

Así como la Madre dijo que la planta del pie no es visible pero sin ella no podemos caminar, de igual manera es con los hermanos y hermanas que se sacrifican en Sion. Aunque este sacrificio no puede verse directamente, sus esfuerzos y sacrificios contribuyen enormemente a la gloria de Sion. Los nuevos miembros visitan Sion dos o tres veces y se convierten en buenos obreros del evangelio.

Los hijos de Dios se reúnen por medio del amor de la Madre. Ya que muchos hermanos celestiales vienen constantemente de la Universidad George Mason, donde nos llaman “el pueblo de Dios Madre”, cambiamos extraoficialmente su nombre a “Universidad de Dios Madre”.


Buscando hermosos materiales para la construcción del templo en la fiesta de los tabernáculos

Así como el motor de un avión primero debe calentar antes de despegar, nosotros debemos empezar la pasión de la predicación una semana antes de la fiesta de los tabernáculos. Para esto, todos los hermanos y hermanas predicaban el evangelio en las mañanas y en las noches para encontrar a los miembros de la familia celestial, que son los materiales para la construcción del templo de la Jerusalén celestial en la época de la cosecha. Fueron guiados frutos con historias llenas de gracia.

Un hermano pudo guiar a sus supervisores a la verdad. Ellos dijeron que siempre se preguntaban por qué ese hermano siempre estaba feliz, incluso en el trabajo. Una de nuestras hermanas no llevó fruto hasta el último día de la semana de predicación, aunque predicaba duro la palabra de Dios. Mientras la hermana caminaba a Sion, una persona le preguntó dónde estaba el baño. La hermana le mostró el camino y pudo guiar un alma a Sion.

A través de la fiesta de los tabernáculos, Dios nos concedió un gran regalo además del fruto del Espíritu Santo. A la iglesia de Washington D.C. se le permitió un nuevo santuario. Nuevos miembros que tenían amplia experiencia en construcción, fueron guiados a tiempo. Después de recibir un nuevo santuario, estábamos y aún estamos alegres de saber que todos los hermosos materiales y los obreros hábiles, física y espiritualmente, fueron traídos por el Padre y la Madre. Sentíamos que la iglesia de Washington D.C. era parte del cumplimiento de la profecía.

El nuevo edificio de la iglesia está situado en Capitol Hill, en Washington D.C. Dicho lugar está localizado muy cerca de la Casa Blanca, y está rodeado por los más prestigiosos oficiales del gobierno. Capitol Hill también es el hogar de la mayoría de los abogados y legisladores del mundo entero. Ellos declaran los derechos y las libertades de las personas de esta nación para que vivan un future mejor y brillante. Nosotros, el pueblo de Sion, que somos guiados por el Espíritu y la Esposa que son los verdaderos Abogados y Legisladores, tenemos la seguridad de que nuestro futuro brillante se cumplirá aquí sin falta.

Predicaremos firmemente acerca de la ciudadanía celestial y la ley de la libertad eterna a través de la Madre, a fin de que todos los reyes del mundo vean la gloria de la Madre celestial.

La meta actual de la iglesia de Washington D.C. es tener el nuevo santuario rebosante de hermosos materiales que puedan alumbrar la gloria de nuestro Padre y nuestra Madre. Además, deseamos que se edifiquen Siones en las ciudades vecinas donde la luz del evangelio aún no se ha alumbrado. Igual que en el tiempo de Nehemías, cada uno de nosotros pondrá su corazón y fuerzas para cumplir la misión que se nos ha encomendado, con la pala para construir el nuevo templo en una mano, y la espada para predicar el evangelio en la otra.
 

4/08/2015

Iglesia de Dios sociedad misionera mundial en Japon cuando occuriera terremoto. (IDDSMM)

Las buenas nuevas de salvación se expanden en la tierra damnificada por el desastre

  • País | Japón
  • Fecha | Septiembre 30, 2011

_Debe de haberse sentido muy sorprendido por el gran terremoto que ocurrió recientemente en Sendai.
“Hay entre 20 y 30 miembros en Sendai. El día que ocurrió el terremoto, no había manera de saber si estaban sanos y salvos. Aunque llamábamos a los miembros en Sendai cientos de veces, no podíamos contactarnos con ellos porque todos los sistemas de comunicación en Sendai estaban fuera de funcionamiento. Ya que los aviones no podían despegar y todos los caminos estaban cerrados, Sendai estaba totalmente aislada. Una semana después, pudimos contactarnos con ellos. Todos estaban sanos y salvos. El Padre y la Madre los protegieron con el poder de la pascua. Verdaderamente les doy gracias por eso.”

_¿Podría contarnos la situación cuando tuvo lugar el terremoto?

“Fue después del tiempo de oración de la tarde del día viernes. De pronto escuchamos un golpe muy fuerte, y sentimos que todo el edificio se sacudía violentamente. Los terremotos ocurren frecuentemente en Japón. El temblor usualmente se detiene después de 30 segundos. Por eso, ese día cuando ocurrió el terremoto, pensábamos que pronto se detendría como lo normal, pero no fue así. El terremoto duró menos de tres minutos, pero a nosotros nos pareció muy largo. No había nada que pudiéramos hacer sino orar. Cuando el temblor se detuvo, fuimos a la estación para buscar a nuestros hermanos y hermanas. En Japón, se les enseña a las personas que las áreas seguras a donde deben ir en caso de terremoto son una estación o una plaza, por eso se reúnen en tales lugares cuando ocurre un terremoto. Miles de personas estaban reunidas en la estación en un estado de tensión. Nos sentíamos muy ansiosos porque teníamos que encontrar a nuestros hermanos y hermanas entre muchas personas y también fue muy difícil encontrar a los miembros en Sendai. Gracias a Dios, todos nuestros miembros regresaron a Sion seguros y nos abrazamos unos a otros.”

_El terremoto en Sendai debe de haber sido muy fuerte para que se sintiera también en Tokio.
“Fue el terremoto más fuerte del mundo registrado por los instrumentos sísmicos.
El temblor movió la mitad de Japón. La distancia entre Sendai y Tokio es de aproximadamente 400 km, lo cual es igual a la distancia entre Seúl y Busán. A pesar de esa distancia, Tokio quedó enormemente afectado por el terremoto de Sendai. Las personas también quedaron muy conmocionadas. Todo el país estaba sumido en una profunda depresión. Lo único que tenía en la mente era que debía predicar rápidamente el evangelio en Japón. ‘Debí predicarles antes que ocurriera la tragedia.’ Ya que pensé que había sido negligente en predicar el evangelio, me sentí muy apenado hacia el Padre y la Madre.”

_¿Qué están haciendo los miembros japoneses?
“Ellos dan gracias a Dios por salvarlos de los desastres sin que ninguno resultara herido. ‘Habrá grandes terremotos, hambre y pestilencias en varios lugares’ (Lc. 21:11). En realidad, aunque solíamos leer esta profecía, solo la entendíamos como conocimiento, pero cuando veíamos la profecía hacerse realidad, comprendimos claramente la promesa de la pascua. En otras palabras, comprendimos el valor de la verdad y el poder de la palabra de Dios, que estábamos guardando. Y también pudimos comprender una milésima del corazón de la Madre. ¡Qué pobres son las personas que están indefensas ante los desastres! Ahora podemos predicar el evangelio con el corazón ansioso de la Madre, en lugar de solo decir: ‘Si usted guarda la pascua, Dios lo salvará de los desastres’.”

_La atmósfera de Sion debe de ser completamente diferente a la de antes.
“Los miembros se unieron naturalmente como si estuvieran en una situación de emergencia. Caer en tentación o sentirse herido por otro miembro, esta clase de problema no era nada para ellos en esta situación. Todos teníamos un pensamiento: ‘Debemos salvar rápidamente un alma’. Esta vez cuando vine a Corea, traje las cartas de los miembros que contenían los deseos ansiosos de que se abran ampliamente las puertas del evangelio en Japón. Todos los miembros son muy entusiastas para predicar el evangelio. Aunque están algo restringidos en sus actividades al aire libre debido a la radiación, tratan de proclamar la pascua en todo Japón, predicándola fuertemente a todas las almas, incluso a los que antes no escuchaban la verdad, mientras estudian diligentemente la Biblia.”

_¿Cuál es la respuesta de las personas cuando escuchan la pascua?
“Muchas personas abren su corazón y vienen a Dios. Entre ellos están los hermanos y hermanas que una vez dejaron de venir a Sion. Ya hay muchos que han prometido guardar la pascua. Por eso, esperamos que numerosas almas vengan a Sion. Por eso, esta vez esperamos que numerosas almas regresen al Padre y a la Madre.”

_Permítame cambiar de tema. ¿Podría explicar cómo ha progresado el evangelio en Japón?
“Aunque el evangelio empezó a predicarse temprano en Japón, fue en 2007 que la iglesia se estableció en Tokio. Después los miembros, especialmente los señores y jóvenes, se volvieron activos en la predicación del evangelio, y esto encendió el fuego del evangelio en Japón. Mientras su pasión continuaba ardiendo, muchas almas llegaban interminablemente a Sion. Cada vez que la Madre nos llamaba, enfatizaba la importancia de llevar ‘buen fruto’. Grabando las palabras de la Madre en nuestro corazón, el año pasado nos enfocamos en solidificar nuestra fe. Como resultado, pudimos asegurar nuestra estabilidad interna y también formar muchos obreros del evangelio.”

_Es una noticia muy alegre que se hayan formado muchos obreros
“La mayoría de los japoneses no conocen la Biblia. Por eso, al principio hubo muchas dificultades. Pero como empezamos a tener un estudio organizado de la Biblia, pudimos enseñarles cuidadosamente que la Biblia es verdadera y una revelación divina de Dios. Lo mismo es con los miembros. Después de comprender qué clase de libro es la Biblia, aprenden la verdad del Padre y la Madre. Ya que comprenden la existencia de Cristo que garantiza por completo la fe en la palabra de Dios, pueden crecer rápidamente como obreros del evangelio. Así como una semilla de trigo muere para producir más semillas, hay sufrimiento hasta que crezcan. Pero ya que Dios nos da gracia a través de estas almas, nuestra iglesia puede crecer.”

_En realidad, ha existido una preconcepción de que es difícil predicar el evangelio en Japón. ¿Qué piensa acerca de esto, como misionero a cargo de la obra del evangelio en Japón?
“Algunos pueden pensar que es difícil que el evangelio prospere en Japón, porque su cultura está bastante influenciada por el budismo o por algunas otras razones. Sin embargo, esto es solo un estereotipo. Si nos limitamos a un razonamiento negativo y pensamos: ‘Es imposible’, fracasaremos en cosas que podemos hacer. Toda la obra del evangelio es guiada y administrada por el Padre y la Madre. Recientemente, muchas personas han abierto ampliamente su corazón. Siendo testigos de esto, los voluntarios con recursos propios de Corea también sienten que pueden cumplir la obra del evangelio en Japón porque el Padre y la Madre los ayudan. Ya no es difícil predicar el evangelio en Japón. Viendo a los miembros nuevos crecer como buenos obreros del evangelio en estos días, podemos predecir confiadamente que la obra del evangelio en Japón se completará en un instante. Por eso, estoy seguro de que Japón es una tierra fértil del evangelio, que tiene un potencial infinito.”

_Usted va a regresar a Japón después de la Asamblea General. ¿Ha hecho alguna resolución esta vez?
“La Asamblea General fue un gran momento para recordar la mentalidad que tenía al principio y para grabar nuevamente la verdad en lo profundo de mi corazón. La Madre nos dijo que el secreto del éxito en el evangelio es predicar preciosamente todas las palabras de Dios, siendo conmovido por el Espíritu Santo. Tengo temor de que los miembros de Tokio hayan perdido muchas cosas en la palabra de Dios porque me faltaba pasión. Por eso me siento muy apenado ante la Madre. Cuando regrese a Japón, quiero compartir la gracia y el amor del Padre y la Madre no solo con los miembros que tienen ministerios o posiciones en la iglesia, sino con todos los hermanos y hermanas, a través de las palabras de Dios. Si hay muchos obreros del evangelio que están vestidos con la habilidad de predicar y están conmovidos por el Espíritu Santo, nuestro Dios Elohim no se preocupará pensando a quiénes enviará y a dónde los enviará. Además, la gloria del Padre y la Madre se expandirá rápidamente desde un extremo de Japón hasta el otro.”

_¿Tiene algún deseo para las iglesias de Japón?
“Japón está dividido en 47 prefecturas administrativas. Las prefecturas incluyen una metrópoli (Tokio), un circuito (Hokkaido), dos prefecturas urbanas (Osaka y Kioto), y 43 ken (prefecturas regionales). Hay muchas regiones en Japón donde el evangelio aún no se ha predicado. Esta vez, después de experimentar el gran terremoto, me siento muy triste porque no creo que me haya esforzado por el evangelio. Este año, quiero poner todo mi esfuerzo en la predicación del evangelio para dar una gran alegría a la Madre. Todos trabajaremos muy duro para guiar al menos un alma a la salvación enviando obreros del evangelio en Japón y estableciendo Sion en todas las regiones, para que el año 2011 sea el año en que cumplamos el evangelio en Japón.” 

4/06/2015

Iglesia de Dios sociedad misionera mundial de Denver, Colorado. (IDDSMM)

“¡Ustedes son una bendición para nosotros!”

  • País | EE. UU.
  • Fecha | Marzo 10, 2012


El 29 de febrero, una devastadora ola de tornados barrió el oeste central de Estados Unidos, matando a por lo menos 12 personas. Solo dos días después, el 2 de marzo, hubo 83 tornados que golpearon el área desde el golfo de México hasta los Grandes Lagos; en total, ocho estados incluyendo los estados de Kentucky, Indiana, Alabama y Georgia, fueron afectados por los tornados. Los intensos vientos que llegaban a 125 km/h y truenos, continuaron por horas, y en muchos lugares caían enormes piedras de granizo con diámetro superior a los seis centímetros. Hasta el 3 de marzo (hora local), el número de víctimas mortales por los tornados en EE. UU. alcanzaba los 50. Las pequeñas ciudades de Marysville y Henryville, en Indiana, con una población de unas 2.000 personas cada una, fueron casi arrasadas por completo. El gobierno de cada estado declaró el estado de emergencia.



Un tornado es una poderosa columna de viento, que ocurre con frecuencia en la parte central del sur de los Estados Unidos, mayormente durante los meses de primavera y verano.

En esta área, un tornado es un desastre natural común, pero este año los primeros tornados principales llegaron dos meses antes de lo usual. Como si fuera poco, los tornados mortals fueron sucesivos y causaron graves daños y devastación.

A las 4 a.m. del 4 de marzo, los miembros de la iglesia de Denver, Colorado, subieron de prisa al bus. Viendo las noticias sobre el tornado más perjudicial reportado en la televisión el día anterior, se prepararon de inmediato para partir a Indiana. Le tomaría unos tres días al gobierno estatal controlar los daños. Por eso los miembros no podían dudar ni un segundo: no había tiempo que perder, pensando en las víctimas que estaban conmocionadas.

Usualmente toma al menos 20 horas de Denver a Indiana. Los miembros condujeron por las interminables carreteras sin ningún plan en particular, llevando en el bus artículos de ayuda como comida enlatada, agua embotellada, etc. En el camino, los miembros de las iglesias de Omaha y Kansas se unieron a ellos.

Después de pasar dos mañanas en marcha, finalmente llegaron a Henryville, Indiana. Las áreas golpeadas por el tornado quedaron terriblemente devastadas, tanto que no podían creerlo aunque lo veían con sus propios ojos. Árboles y postes fueron derribados, y las casas y tiendas fueron hechas pedazos. Los autos quedaron aplastados como latas por los escombros que cayeron, y un bus escolar se incrustó en un edificio. Todas estas escenas mostraban lo poderosos que eran los tornados. Las víctimas del tornado necesitaban ayuda desesperadamente, pero nadie les había tendido aún una mano de ayuda.

Los miembros formaron equipos de cuatro y fueron puerta por puerta para entregar los artículos de primera necesidad directamente a los residentes. Los ciudadanos de Henryville dijeron que no podían hacer nada ante tales desastres naturales; estaban totalmente indefensos. Como los daños causados por el tornado habían sido más graves que nunca antes, estaban temblando de temor y tristeza. Hasta las casas que aún estaban en pie, también mostraron clara evidencia del tornado que se había desatado; había trozos de vidrio roto y muchas otras cosas rotas dispersadas en todas partes. Los miembros limpiaron las casas y consolaron el corazón de las víctimas.
Los miembros que habían corrido allá después de un día entero de camino, volvieron a Denver el siguiente día. Se prepararon perfectamente y regresaron a Henryville para ayudar de nuevo con el trabajo de restauración del 8 al 10 de marzo. Las víctimas que no tenían a nadie en quien confiar, dieron la bienvenida con lágrimas a los miembros que regresaron a ayudarlos, y se abrazaron unos a otros en silencio.

Los miembros limpiaron el pueblo, despejando el desorden. También montaron una cabina para ofrecer a los residentes té caliente y bocaditos, como salchichas. Un anciano que había estado observando a los miembros, dijo: “Sin voluntarios como ustedes de la Iglesia de Dios, sería imposible para los ancianos como yo manejar esta difícil situación. Han conducido un largo camino para ayudarnos voluntariamente con todo este duro trabajo. No puedo expresar con palabras qué bueno y hermoso es el trabajo que han hecho. Realmente les doy gracias. ¡Ustedes son una bendición para nosotros!”

Los miembros de la iglesia de Denver ayudaron a su prójimo en necesidad con el corazón del buen samaritano. El 29 de enero pasado, también llevaron a cabo la “Campaña de Calcetines de Amor”, y donaron 2.400 pares de calcetines a las personas sin hogar. En abril también realizarán la “Campaña de Mantas de Amor”, para los niños hospitalizados.


(Iglesia de Dios sociedad misionera mundial)

4/04/2015

Iglesia de Dios sociedad misionera mundial, en las Universiadas.(IDDSMM)

El Festival de Luz WE♥U llenó el estadio en la ceremonia de inauguración de las Universiadas


  • Realzando el Prestigio Nacional
  • País | Corea
  • Fecha | Agosto 21, 2003

La ceremonia de inauguración de las 22.as Universiadas de Verano de Daegu 2003 se realizó en el estadio principal de las Universiadas por la noche del jueves 21 de agosto. En esta ceremonia se presentaron cinco espectáculos y también hubo una exhibición de fuegos artificiales para formular el tema principal “Sueño por la Unidad” y el lema “Daegu a la moda, sueño en acción”, antes y después del evento oficial.

Sin embargo, lo que causó una gran impresión en los participantes y en toda la concurrencia que observaba el evento fue la representación de animación realizada por los alentadores voluntarios.
Incluso antes de iniciarse la ceremonia de inauguración, ellos ya se habían reunido en el estadio principal y estuvieron mostrando su sobresaliente presentación “WE♥U”, vistiendo camisetas de cinco colores: amarillo, verde, rojo, azul y negro, los colores del emblema de las Universiadas. Se trataba de los “Alentadores Aurah”, grupo integrado por estudiantes universitarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (Presidente Kim Joo-cheol). Como ciudadanos voluntarios, se espera que apoyen constantemente a los atletas durante las Universiadas de Daegu.



La acción unificada de los alentadores Aurah con su fuerte grito captó la atención de la audiencia. Cuando las delegaciones entraron en el estadio, los alentadores gritaron en voz alta: “We love you”, iluminando con sus linternas el lema WE♥U.

WE♥U.
El mensaje WE♥U apareció con claridad alumbrando excelentemente con luces de cinco colores, y este espectáculo produjo una gran impresión no solo en los atletas y funcionarios de las 174 delegaciones, sino también en cerca de 60 000 espectadores. Cuando los alentadores Aurah dieron la bienvenida a los atletas, decían repetidamente: “We love you”, y agitaban las manos sonriendo ampliamente. Algunos de ellos filmaron la presentación de los alentadores con cámaras fotográficas o de vídeo.

Las Universiadas de Daegu contaron con la participación de un gran número de países nunca antes visto en la historia de las Universiadas. A las delegaciones les tomó más de una hora ingresar en el estadio; marcharon en un gran desfile. Sin embargo, la pancarta luminosa WE♥U, agitada por el movimiento rítmico de los alentadores, alivió el tedio de la audiencia.

Finalmente Corea del Sur y Corea del Norte ingresaron juntos llevando la bandera de la península coreana. Cuando la multitud gritaba arengas con el tan anhelado deseo de la reconciliación entre Corea del Sur y Corea del Norte, los alentadores Aurah realizaron una vez más un impresionante espectáculo. La letra U de WE♥U, cambió a la forma del mapa de la península coreana. Después del ingreso de todas las delegaciones, la antorcha se encendió y las linternas se encendieron nuevamente para crear un fantástico espectáculo de luces con pequeñas linternas que captaron otra vez la atención del público.

Después del evento oficial, cuando los atletas salían para el evento posterior a la ceremonia, las letras WE cambiaron a KOREA, lo cual causó una intensa emoción a los coreanos que daban la bienvenida a las delegaciones extranjeras que participaban en las Universiadas. Después de la presentación de WE♥U y KOREA♥U, los alentadores Aurah formaron otra imagen: cambiaron la U de WE♥U al diseño del Taegeuk, que significa Corea, el cual representa el orden, la armonía y la unidad universal. Y nuevamente imprimieron la vívida luz de amor de WE♥U en lo profundo del corazón de las personas del mundo. 

Un poeta que presenciaba la escena en el estadio, escribió en un diario: “En especial, la ovación del equipo de representación WE♥U resonó en todo el estadio y llegó a mis oídos aunque me encontraba al lado opuesto. Se me erizó el cabello ante la impresionante escena. Temblé por la emoción que surgía de lo profundo de mi ser”. Al decir esto, expresó su profunda impresión por la ceremonia de inauguración.

La ceremonia de inauguración ya terminó. Sin embargo, este es solo el punto de partida del mensaje WE♥U transmitido por los alentadores Aurah. Kim Yong-gab, líder de los alentadores Aurah, explicó el significado de WE♥U: “El ‘Sueño por la Unidad’, que es el tema de las Universiadas de Daegu, se realiza gracias al poder del amor”. Él confiaba en el éxito de las Universiadas de Daegu. “Durante las Universiadas, cumpliremos el ‘Sueño por la Unidad’, reduciendo la distancia entre los atletas y el público, y venciendo las barreras del idioma y la cultura por medio de fervientes y vigorosos vítores de la juventud coreana”. Se espera que los alentadores Aurah, los mensajeros del amor, participen activamente como alentadores durante diez días.

4/02/2015

Iglesia de Dios sociedad misionera mundial, concierto sanador.(IDDSMM)

Concierto Sanador con el Corazón de la Madre 2014


  • País | Corea
  • Fecha | Febrero 09, 2014
La música tiene el poder de sanar el cuerpo y la mente. Las buenas canciones y la música influyen en la edificación de una mente positiva y una emoción estable. Incluso los animales y las plantas son influenciados por la música fomentando su crecimiento y producción. Según un estudio clínico neurofisiológico realizado por el Laboratorio Clínico Santa Ana, la música clásica, en particular, toca las fibras sensibles no solo de las personas sanas, sino hasta de los enfermos en estado vegetal.

Si la música clásica, que es buena para la emoción, concibe hasta el amor de una madre, obviamente sanará el cuerpo y la mente cansados. Es por eso que la Orquesta Mesías de la Iglesia de Dios también en este año lleva a cabo la gira nacional de conciertos con el corazón de la Madre.

Desde julio pasado hasta fines del año pasado, la Orquesta Mesías formó equipos de conjuntos y realizó los conciertos sanadores en 34 regiones alrededor de la capital para consolar a las personas modernas cuyo cuerpo y mente están exhaustos por la vida ajetreada. En todos los lugares donde se presentaron, fueron bienvenidos y elogiados: “Hemos sido sanados de nuestra vida cansada y dura”, “Nos gustaría escucharlos nuevamente”, y “Por favor continúen realizando las presentaciones”.

Es por eso que la Orquesta Mesías formó equipos de orquesta de cámara para presentar las bendiciones y la gracia de Dios Elohim a más personas, además de celebrar el año del jubileo, el 50.º aniversario de la Iglesia de Dios. Además, la orquesta organizó un programa más significativo, y el concierto ahora se está llevando a cabo a nivel nacional.

La orquesta de cámara está formada por 10 a 35 miembros. Esta vez, tres equipos se formaron recientemente y se presentaron al mismo tiempo en diferentes lugares. El programa de interpretación es el mismo.

Su viaje sanador empezó en tres iglesias: la iglesia de Junggu, la iglesia de Jeongnim y la iglesia de Seogu, Daejeon, el 9 de febrero a las 4 p.m. A cada concierto asistieron más de 500 ciudadanos y celebridades locales que se emocionaron por las diversas interpretaciones acompañadas de un cuarteto masculino y de un coro.

El concierto empezó con los cánticos nuevos “¡Oh Dios clemente!” y “Oh, la patria celestial”. Después, interpretaron las canciones infantiles “Un niño en la casa de la isla” y “¡Madre! ¡Hermana!”, que expresan la espera y el anhelo por las madres. Entre las interpretaciones también estuvieron “Merry Go Round of Life”, el tema musical de la película animada “El Increíble Castillo Vagabundo”, y una música rítmica, el vals n.º 2 de Shostakovich. Y las famosas bandas sonoras “Sobreel Arcoíris”, de “El Mago de Oz”; “Cinema Paradiso”, de “Cinema Paradiso”, que describe la amistad entre un niño que ama las películas y un viejo proyeccionista; y
“Por una Cabeza”, de “Perfume de Mujer”, emocionaron a la audiencia y recibieron una ferviente respuesta.

Cuando el cuarteto y el coro entonaron las canciones “Madre naturaleza”, “Mi Madre”, “Sublime gracia”, “La ciudad santa”, y “Ahora mismo, aquí mismo”, junto con las interpretaciones de la orquesta, la audiencia quedó abrumada con solemnidad, dignidad y seriedad.

La audiencia mostró una respuesta entusiasta. Jeong Myeong-suk (37 años, de Daejeon), que fue invitada por un conocido, los elogió diciendo: “Todas las interpretaciones fueron maravillosas. Sentí como si escuchara la interpretación de alguna orquesta famosa”. Y añadió: “Muchas gracias por ofrecer esta gran presentación”.

Lee Mun-heui, exsubdirectora de la escuela primaria Jeongnim de Daejeon, dijo: “Al escuchar esta música tan hermosa bajo el tema de una madre, pude sentir el amor maternal y gratitud hacia ella. Gracias por permitirnos comprender la gracia de nuestras madres, que nos dieron a luz y nos criaron, aunque ya es un poco tarde”. Jang Jeong-sun (31 años, de Daejeon) expresó sus sentimientos: “Recientemente estaba cansada por muchas dificultades. Pero ahora siento que he sido sanada a través de este concierto”.

Kim Chang-hyeon (38 años, de Muju, provincia de Jeonbuk), elogió extremadamente las habilidades de interpretación de los miembros de la orquesta, diciendo: “No son principiantes en absoluto, sino profesionales. En verdad me sorprendí y me emocioné hasta las lágrimas. Mi corazón fue sanado por el sacrificio y el amor de una madre. Estoy muy sorprendido de que hayan proporcionado este concierto de alta calidad gratuitamente, viajando a nivel nacional. Son magníficos. He aprendido mucho de ustedes”.

Bae Gui-bun, director de una academia musical cercana, dijo con alegría: “Pensé que sería un poco aburrido por ser una interpretación de música clásica. Pero fue tan conmovedor que no me di cuenta de lo rápido que pasó el tiempo. Mi alma fue sanada por la música que contiene el amor de una madre”.

Y otros también dijeron: “Mientras escuchábamos la música, no nos dimos cuenta de lo rápido que pasó el tiempo”, “Nos hubiera gustado poder disfrutar más del concierto”.

El 10, el día siguiente del concierto en Daejeon, las interpretaciones musicales continuaron en Busan, Ulsan y Suncheon. Hasta fines de febrero, continuarán en Gangwon, Chungcheong, Jeolla y en las provincias de Gyeongsang. En marzo, continuarán alrededor de la capital. En total, se llevará a cabo en 66 lugares durante dos meses.

A pesar de su apretada agenda, los miembros de la orquesta están llevando a cabo alegremente los conciertos para sanar el cuerpo y la mente de las personas cansadas y desconsoladas con el amor de la Madre. Oramos para que la desbordante bendición de Dios Elohim sea sobre sus giras.